Misión: El pijama de seda perfecto
Compartir
Imagina tocar la seda por primera vez: una suavidad inigualable, con beneficios para la piel que ninguna otra tela puede igualar. Empecé a obsesionarme con la seda y a probar en qué productos la podía incluir, pero sobre todo, tenía claro que quería crear una marca con todo lo que necesitas para verte bien en casa y sabía que los pijamas de seda serían un acierto.
Te pongo en situación, año 2022. Herriet había nacido hacía muy poquito, pero habíamos empezado por las velas aromáticas. Un nuevo mundo se abrió cuando probé la seda. Fue amor a primera vista (o al primer tacto). La seda era todo lo que necesitaba para crear pijamas que incitaran a la relajación, el lujo y el verte estupenda aunque estés en casa. Así nació el primer pijama de seda de Herriet, conocido como el pijama Olivia.
Con una silueta clásica, pero confeccionada para que sea cómodo y que proporcione la holgura perfecta, me inspiré en conjuntos clásicos pero prácticos, ideales para dormir como para una cena casual. Para mí era importante que estos pijamas se pudieran usar juntos o por separado, ¡versatilidad total!
Siempre me han gustado los pijamas de hombre y quise plasmar esa esencia holgada pero aportando un toque divertido en pijamas de mujer. Por eso, todos los pijamas de seda largos llevan una frase en el cuello, cada una acorde a una personalidad. Me llevó varias pruebas, hasta que di con el diseño perfecto.
Te quiero llevar de la mano a través del viaje creativo que dio vida al pijama de seda perfecto, y uno de los bestsellers de Herriet.
Los pijamas necesitaban un cambio
Vamos al grano: Hoy en día hay un sinfín de sitios donde comprar un pijama, hay muchas marcas low cost que tienen "el monopolio" en esta industria. Encontramos pijamas muy baratos que a primera vista parecen increíbles, pero desde que los lavas empiezan a deteriorarse, o nos encontramos marcas carísimas a las que muy pocos pueden acceder. Pero, ¿dónde está el término medio? Aquí es donde vi una oportunidad. Quería ropa de dormir o de estar en casa, que se viera bien y que fuese suave, elegante, y sin que tengamos que esforzarnos absolutamente nada en aparentar ser perfectas. Lo ideal es no tener que esforzarnos demasiado para vernos bien pero usar prendas que sean de alta calidad. Lo que quería no existía, así que lo creé yo misma.
"Lo que quería no existía, así que lo creé yo misma."
La suavidad nos guía
La suavidad incita a la relajación y proporciona un mejor descanso, parte importante de nuestra misión. No es solo la tela, priorizamos el confort en los elásticos, en las medidas, en las etiquetas. Todo tiene que pasar un control de suavidad. Nada de tiranteces ni picazón.
Usamos seda de morera de la mejor calidad con 22 momme, grado 6A. ¿Qué es la momme? Es la densidad de la seda: Más mommes implica una seda más rica. La colección de pijamas de seda Olivia transmite esto. Había encontrado la tela, ahora necesitaba el patrón. Trabajamos con un taller de confección en Galicia en cada detalle, y logramos un pijama holgado, sin adherirse al cuerpo y con una caída preciosa. Trabajar con seda no es fácil, pero merece la pena.
El futuro sostenible del pijama Olivia
Nos comprometemos con la sostenibilidad por eso nuestra seda cumple con el Standard 100 de OEKO-TEX, un sistema independiente que garantiza que no están elaborados con ningún material perjudicial para la salud Esto aporta seguridad a nuestros clientes, asegurando que los productos se someten a varias pruebas. No solo se analizan los materiales sino además, la empresa que lo solicita y los procesos de producción para garantizar mayor calidad del producto y la sostenibilidad.
Un icono es para siempre
Ponerte un pijama de seda de Herriet cambia tu actitud al instante, te calma y convierte cualquier momento en algo mágico, como cuando tocas seda por primera vez. Sabíamos que teníamos algo especial entre manos y no nos equivocamos.
¿Estás lista para sentirte como la persona más especial con nuestro pijama Olivia? Disfruta del confort y la elegancia que solo la seda puede aportar. ¡Sabes que te lo mereces!